HomePolíticaExfiscal Edmundo Orellana pide no votar por diputados liberales

Exfiscal Edmundo Orellana pide no votar por diputados liberales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No voy a votar por ningún diputado de la bancada Liberal de Francisco Morazán porque definitivamente entregaron al partido y le hicieron un daño irreversible”.

Ha sido la respuesta brindada por el exfiscal general y líder liberal Edmundo Orellana, ante la postura servil de los parlamentarios que han determinado por haber cogobierno con el Partido Nacional.

Aseguró el también exdiputado que “que quede claro que no los apoyaré y espero que todos los liberales hagamos lo mismo” y añadió que urge en el partido un candidato que sea el gran unificador que levante el entusiasmo en el electorado.

“En el caso de las elecciones internas, voy a votar por los que no le han hecho daño al partido, y en las generales habrá que esperar”, aseguró Orellana.

Al respecto, comentó que la intolerancia rojiblanca provocó un fuerte debilitamiento en la oposición y vino a fortalecer al orlandismo que ya se prepara para la campaña reeleccionista de 2017.

En consecuencia, añadió, el Partido Liberal es el gran perdedor y, en caso de proseguir la alianza con el oficialismo pactada en 2014, no tendrán opciones de ganar la contienda general, donde se enfrentarán a un fortísimo Hernández.

Ante el maridaje rojiazul, acotó, ha hecho que el titular del régimen, Juan Orlando Hernández, tenga un control total sobre la institucionalidad y ese extremo obliga a que se implemente una segunda vuelta para que la oposición pueda triunfar.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Al menos catorce per
Extorsión y reelecc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT