HomeNacionalExfiscal Edmundo Orellana pide reelección de Óscar Chinchilla

Exfiscal Edmundo Orellana pide reelección de Óscar Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El exfiscal de la República Edmundo Orellana, manifestó que “quisiera que reeligieran” a Óscar Chinchilla y así evitar que “nos nombren a un pícaro” al mando del Ministerio Público; asimismo aconsejó no confundir la presunción de inocencia con un sospechoso y ensalzó el papel que ha desarrollado la fiscalía.

“La presunción de inocencia es para que no se condene a alguien sin acreditarle que es responsable del hecho que se le impute y que se trate como inocente durante todo el proceso pero no quiere decir que no se le señale como sospechoso”, explicó.

Refirió que “el sospechoso es aquel que todas las evidencias nos llevan a sospechar que cometió el delito y en consecuencia debe ser llevado a los tribunales”.

Ejemplificó que “si me dan un dinero y no liquido me van a procesar porque dirán que me robé ese pisto, tengo que acreditar después como utilicé el dinero; entonces en ese momento llevo testigos por ejemplo el caso de diputados que hubo obras…”.

En cuanto a la elección del nuevo fiscal, Orellana aseguró sentirse pesimista porque si desde el Congreso se fueron capaces de aprobar “un decreto de impunidad” para generar “inmunidad” a los “diputados corruptos”, es claro que “necesitan un fiscal que los proteja”.

FOLLOW US ON:
¡Hasta siempre don
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT