HomeNacionalExfiscal exige al Ministerio Público no parar investigación del megafraude contra el IHSS

Exfiscal exige al Ministerio Público no parar investigación del megafraude contra el IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, mandó a decir a la cúpula del Ministerio Público que no pueden pasar por alto las revelaciones el ex subsecretario de Trabajo, Carlos Montes, quien delató a Juan Carlos Álvarez, hermano del vicepresidente Ricardo Álvarez, de haber }recibido dinero de “los Tetos”.

Dijo que el organismo acusador debe seguir el “camino de la reivindicación” para que los hondureños tengan respuestas y que “no quede en el olvido. Si eso ocurriera, se deteriorará todo lo que ha hecho el Ministerio Público”.

El exfuncionario consideró que las investigaciones que se realicen, deberán arrojar más pistas sobre el colosal fraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de acuerdo a los expedientes que los fiscales tienen en su poder.

Aseguró que hay equipos asignados a estudiar los expedientes que contienen evidencias de la trama corrupta en el IHSS y “es difícil que el fiscal general se imponga el contenido de todos esos documentos”.

“Quien está fallando es la persona que realiza la investigación de esos expedientes ya que salió a la luz la existencia del caso, el Ministerio Público no puede echarse para atrás y el fiscal general debe ordenar que ese caso llegue hasta el final”, comentó.

Insistió que el organismo debe llegar hasta el final, a pesar de los pocos avances que ha habido en torno al megafraude al considerarlos como “falencia”, aunque dijo confiar en el trabajo que realizan los fiscales.

El jurista exigió a la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) que “deje de ser observadora y comience a actuar a través de esa línea de investigación, hasta que llegue a las últimas consecuencias”.

“El fiscal llegó de modo anómalo, hay algunos compromisos políticos. Lo que hace falta determinar si el fiscal de hoy está decidido a destruir la imagen que ha estado recuperando, protegiendo a estos picaritos”, sostuvo.

Orellana exigió que prosiga la investigación para llegar al fondo del escandaloso acto de corrupción, a fin de dar con los responsables de la quiebra de la entidad pública.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Lula puede ser dete
Bolivia: EEUU abando
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT