martes, noviembre 24, 2020
Inicio Internacional Exfiscal mexicano se declara culpable en EEUU de tráfico de drogas

Exfiscal mexicano se declara culpable en EEUU de tráfico de drogas

WASHINGTON, EE.UU. 

(Spútnik) El ciudadano mexicano Edgar Veytia, exfiscal general del estado de Nayarit (oeste), se declaró culpable en una corte estadounidense de tráfico de drogas y enfrenta una sentencia de cadena perpetua, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

«Edgar Veytia, el exfiscal general del estado de Nayarit, México, se declaró culpable de un cargo de conspiración internacional para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana por su participación entre 2013 a 2017 en una estrategia para importar drogas ilegales desde México a EEUU. Cuando sea sentenciado, Veytia puede enfrentar cadena perpetua», explicó la entidad en el comunicado.

El exfiscal, de 48 años, fue arrestado en marzo de 2017 en EEUU por presunto lavado de dinero y narcotráfico.

Según el comunicado del Departamento de Justicia, entre enero de 2013 a febrero de 2017, Veytia utilizó su cargo para ayudar a cárteles del narcotráfico que operaban en su estado a cambio de sobornos.
El exfuncionario también obstruyó investigaciones y juicios a narcotraficantes en Mé

xico, además de liberar a traficantes arrestados por las autoridades federales.

Tras su detención en 2017, Veytia, con supuestos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, se había declarado inocente de los cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes