HomeInternacionalExfiscal prófuga venezolana arriba a Brasil para participar en la reunión de fiscales

Exfiscal prófuga venezolana arriba a Brasil para participar en la reunión de fiscales

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) La exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, destituida por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, arribó a Brasil, donde anunció que hablaría de la corrupción en Venezuela durante un evento de fiscales del Mercosur.

«Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación», declaró a su llegada, citada por Infobae.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció horas antes que presentaría a Interpol una orden de búsqueda y captura internacional contra ella.

Ortega fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (integrada solo por oficialistas), que la acusó de haber cometido «actos inmorales».

Tras ello escapó a Colombia, ignorando la exigencia de permanecer en Venezuela.

En Bogotá se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, a quien contó de primera mano su situación en el país caribeño.

Colombia y otros países de la región desconocen la legitimidad de la Constituyente y han señalado que en Venezuela se ha configurado una «dictadura», por lo que consideran que Ortega ostenta aún el cargo de fiscal.

De hecho, Santos escribió el 21 de agosto en su cuenta de Twitter que su Gobierno protegía a Ortega, y agregó que Colombia está dispuesta a otorgarle el asilo si ella lo solicita.

FOLLOW US ON:
Presidenta de Chile
Ebal reafirma que JO
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT