martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Exfiscal sostiene que capos condenados en EE.UU. ya no regresarán a Honduras

Exfiscal sostiene que capos condenados en EE.UU. ya no regresarán a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exfiscal general, Edmundo Orellana, que los corruptos y narcotraficantes tendrían la dicha de nacer en Honduras, en particular, los narcotraficantes y aquellos relacionados con el crimen organizado.

Y es que la reacción del otrora número uno del Ministerio Público obedece a la iniciativa presentada por el presidente Juan Orlando Hernández para que las personas que fueron extraditadas a EE.UU. para responder por nexos con el crimen y narcoactividad regresen al país a cumplir sus penas.

«Qué dicha tan grande tendría nacer en Honduras, sobre todo, las corruptas, las criminales, los narcos, lavadores de activos y ¡qué suerte van a tener!», expresó el exfuncionario.

Recordó que desde hace unas dos décadas hay una propuesta orientada a instalar una cárcel en el país para recibir a los condenados por tales delitos, «me acuerdo que dije que no. Pero es posible que en virtud de esa política estadounidense (la instalación del presidio) se haga realidad».

De hecho, reafirmó que la posibilidad que se instale la prisión en Honduras y EE.UU. «ha tenido siempre esa intención. Antes proponían cárceles de EE.UU. aquí con gente que estuviese condenada por delitos que se cometieron en ese país».

Aunque está de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo que aquellos que fueron condenados en aquella nación, pero que tienen cuentas pendientes con la ley hondureña, deben regresar para ser juzgados y sentenciados, «habrán otros que no regresen».

Los capos u operadores del narcotráfico que hayan decidido colaborar con la justicia estadounidense, prosiguió, no regresarán ya que habrán cambiado sus datos personales como mecanismo de protección.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes