Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalExfiscal y diputado denuncia que Hernández no quiere renovar convenio de la MACCIH

Exfiscal y diputado denuncia que Hernández no quiere renovar convenio de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Herrera denunció este lunes que el Ejecutivo se abstuvo de renovar el convenio de la MACCIH.

Pese a que la comunidad internacional está dispuesta a financiar el convenio de la misión anticorrupción de la OEA, Hernández no quiere que la herramienta contra la corrupción opere en el país, reveló el parlamentario.

“Lo sé de buena fuente; el Ejecutivo tomó la decisión de no renovar la MACCIH, ellos dijeron que no iban a firmar la renovación y van asumir el riesgo del costo político que les represente, para el Ejecutivo, la MACCIH ya no existe en el país”, indicó.

Tanto Herrera como otros miembros del denominado Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH llegaron al Ministerio Público a fin de empreder acciones sobre el retardo por la firma del convenio.

“Denunciamos  para que la población reaccione. Hay una comisión de diputados y otras instituciones en Washington porque estos países son los que financian la misión internacional y estamos viendo cómo se produce una reacción tanto internacional como nacional”, dijo.

Añadió que la comunidad internacional «está dispuesta a financiar la MACCIH, los que no quieren son los corruptos de acá de Honduras”.

A criterio del diputado con la usencia del organismo, se prevé el regreso “del paraíso en el cual siempre hemos vivido; engaventamiento  de casos de corrupción que hemos tenido durante muchos  años, y seguro los corruptos volverán a estar a sus anchas como han estado durante muchos años y el único obstáculo que era  la misión internacional va a desaparecer”.

FOLLOW US ON:
México otorga asilo
Campesinos leales a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT