HomeNacionalExfuncionaria lamenta perpetuidad de crisis sanitaria

Exfuncionaria lamenta perpetuidad de crisis sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante las reiteradas intervenciones en el sistema sanitario de Honduras, la exsecretaria de Salud, Roxana Araujo advirtió que los “procesos ilegales arraigados desde hace décadas” será difícil combatirlos y lamentó la perpetuidad de irregularidades en los almacenes de medicamentos.

Para la exdirectora del Hospital Escuela Universitario (HEU), es comprensible que las personas se queden en silencio y eviten denunciar la corrupción porque pueden arriesgar su vida “para que al final no suceda nada”.

“El temor existe, en el pasado ya hubieron cuatro muertos asociados a este tema del almacén de medicamentos, es lamentable que sucedan estas cosas no puede haber un ensaño prueba y error porque si falla usted muere”.

Ante las irregularidades advertidas dentro de las bodegas de medicamentos, Araujo mencionó que hay conocimientos de que alguien negó recibir medicamentos no estipulados y tras rechazarlos fue asesinada semanas después.

Reconoció que gracias a la primera intervención de la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ) junto al Ministerio Público (MP), en el almacén central durante el 2013 descubrieron múltiples irregularidades pero estas aún persisten.

“Sería irresponsable para mí no reconocer ese momento histórico, más que una junta se necesita una voluntad política clara transformar el sector salud; transformar tiene una connotación gigantesca que no se hará de la noche a la mañana”, expresó en respuesta a la nueva junta de interventores nombrada por el mandatario Juan Hernández.

En ese sentido la entrevistada dijo que en los primeros dos meses del nombramiento de la comisión, ellos tuvieron que tener un plan de intervención inmediata en hospitales descentralizados para darles el vuelco que se necesita.

FOLLOW US ON:
Jesus Mejía en audi
Trump revela que en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT