HomeNacionalExfuncionario acusado por abuso sabrá en noviembre si va o no a la cárcel

Exfuncionario acusado por abuso sabrá en noviembre si va o no a la cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Hasta el próximo 11 de noviembre se definirá el futuro legal del ex subsecretario de Recursos Naturales, Roberto Cardona, acusado de abuso de autoridad respecto a la licencia ambiental cedida a la empresa constructora del embalse Agua Zarca.

El apoderado legal del exfuncionario, Jair López, indicó que en la audiencia de declaración de imputado, la juez que conoce la causa decidió decretar medidas sustitutivas porque no se ha determinado si Cardona será sujeto a proceso judicial.

Para llegar a esa instancia, añadió, será el día que la jueza determine en audiencia inicial si su cliente recibe sobreseimiento o si se lo somete al denominado “auto de formal procesamiento” por el delito que se acusa al imputado.

Por ahora, dijo, su defendido deberá cumplir las medidas que estableció la jueza, entre ellas, no poder salir del país y acudir a los juzgados a firmar el libro de control mientras llega la fecha de la audiencia.

Cardona fue capturado este viernes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a petición del Ministerio Público, quien pide que sea enviado a la cárcel porque ya es el segundo requerimiento fiscal que pesa en su contra.

El primer requerimiento fue por tráfico de influencias en el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“La gente no debe
277 oficiales son de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT