HomeNacionalExfuncionario admite haber recibido sobornos y delata a hermano del vicepresidente

Exfuncionario admite haber recibido sobornos y delata a hermano del vicepresidente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex subsecretario de Trabajo, Carlos Montes, reconoció hoy ante un juez que recibió dos transferencias de 75 mil dólares de “los Tetos” destinados para el Partido Nacional mientras se desarrollaba la campaña proselitista de 2013 que coronó a Juan Hernández como presidente de Honduras.

En la audiencia que se celebró en los tribunales de sentencia de la capital de Honduras, Montes reconoció que Óscar Laínez, uno de los socios de la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem) transfirió 17 millones de lempiras al titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) Juan Carlos Álvarez Arias, hermano del vicepresidente Ricardo Álvarez.

Al respecto, aseguró que los recursos «fueron invertidos en la campaña política del Partido Nacional» y añadió que “era miembro de cuatro a cinco comisiones importantes del partido (Nacional) y Óscar Laínez me confesó que me quería ayudar, porque él era simpatizante y por eso hizo esas transferencias”.

Montes responsabilizó al fiscal general Óscar Chinchilla por «haber ocultado» información clave respecto al megacaso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El organismo acusador -afirmó el acusado- sí tenía conocimiento sobre la entrega de dinero de los Tetos y jamás emprendió investigación de oficio para esclarecer los actos irregulares que ocurrieron en el IHSS durante la gestión de Mario Zelaya.

Asimismo, la familia del imputado ha pedido a la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) para que se le dé protección ante la escandalosa confesión que toca directamente a cuadros de confianza del presidente Juan Orlando Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Condenan represión
Parlamentaria antico
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT