HomeInternacionalExfuncionario argentino se suicida tras ser acusado en escándalo de corrupción de la FIFA

Exfuncionario argentino se suicida tras ser acusado en escándalo de corrupción de la FIFA

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) El exfuncionario argentino Jorge Delhon se suicidó en la provincia de Buenos Aires (este) tras ser acusado de haber recibido sobornos por parte de un empresario, en el marco de la investigación sobre la corrupción en la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).

«Los amo, no puedo creer», decía la carta de despedida que hallaron en un bolsillo de Delhon, quien tenía cuatro hijos.

Delhon fue directivo del programa «Fútbol Para Todos», creado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para nacionalizar la transmisión de los partidos de la liga local.

Alejandro Burzaco, exdirectivo de la productora de contenidos audiovisuales Torneos y Competencias, había señalado horas antes ante la Fiscalía de Nueva York que había pagado cuatro millones de dólares en coimas, entre 2011 y 2014, a dos responsables del programa, Delhon y Pablo Paladino.

Burzaco realizó estas declaraciones como testigo de la investigación sobre el escándalo de la FIFA que estalló en mayo de 2015, y en el cual se declaró culpable de pagar sobornos.

El exejecutivo también apuntó contra tres exdirigentes del fútbol latinoamericano: el paraguayo Juan Angel Napout, expresidente de la Confederación Sudaméricana de Fútbol; José María Marin, exjefe de la Confederación Brasileña de Fútbol; y Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

El cuerpo de Delhon será sometido este jueves a una autopsia.

«Fútbol Para Todos» fue un programa gubernamental inaugurado en 2009 y que tuvo su última transmisión en junio de este año, después de que el actual Gobierno decidiera no continuar con su financiamiento.

FOLLOW US ON:
Una menor lesionada
Diputada denuncia qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT