HomeNacionalExfuncionario de DIECP asegura que no tuvieron denuncias contra Bonilla por narcotráfico

Exfuncionario de DIECP asegura que no tuvieron denuncias contra Bonilla por narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

No hubo denuncia alguna por narcotráfico contra el exdirector policial Juan Carlos el Tigre Bonilla por presuntos nexos con el narcotráfico, aseveró el ex subdirector de la desaparecida Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Mario Chinchilla.

Aseguró que cuando funcionó esa unidad “no había ninguna investigación por delitos de narcotráfico, solo había denuncias relacionadas al ejercicio de su cargo en diferentes lugares del país y algunos por el involucramiento en asesinatos”.

El también exfiscal anticrimen afirmó que no conoció los resultados finales de las investigaciones contra Bonilla, pero ahora que salen esos señalamientos por la fiscalía federal de Nueva York, por lo que recomendó que en Honduras debe haber una investigación de oficio.

Atestiguó que los expedientes de las investigaciones se desaparecieron, cuando se creó la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) y junta depuradora policial.

Según el exfuncionario, algunas personas que están siendo juzgadas en cortes de EE.UU., “es gracias a las investigaciones que la DIECP realizó y a los expedientes que fueron trasladados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y al Ministerio Público”.

FOLLOW US ON:
Congreso sesionará
Fiscalía investiga
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN