Monday, Aug 26, 2019
HomeNacionalExfuncionario de Salud dice que no hay ley que obligue a contratar médicos con altas notas

Exfuncionario de Salud dice que no hay ley que obligue a contratar médicos con altas notas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de Salud, Octavio Sánchez, calificó de infundadas las denuncias interpuestas por su sucesora Alba Consuelo Flores sobre las supuestas irregularidades en la contratación de médicos.

A través de una carta, el exfuncionario mandó a decir que el Estatuto del Médico no hay una disposición que lo obligue a emplear a galenos que hayan obtenido altas calificaciones.

El ingreso del nuevo personal en el sistema sanitario, añadió Sánchez, obedeció a un análisis que realizó con Servicio Civil y la comisión evaluadora, por lo que el proceso fue transparente.

Cabe recordar que un grupo de afectados afirmaron que el exsecretario incurrió en irregularidades ya que los marginó de acceder a una fuente de empleo.

“Presentamos el reclamo conforme a los resultados presentados en el concurso de la Secretaría de Salud para el concurso abierto de 2018. Somos varios lo que estamos mostrando el mismo problema que no se respetó la última fase del concurso que está en base a la ley”, dijo Allan Izaguirre, uno de los perjudicados.

 

FOLLOW US ON:
Cohep exige salida d
Paraestatal ASJ dice
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT