HomeNacionalExfuncionario de seguridad apuesta a criminalizar la protesta social

Exfuncionario de seguridad apuesta a criminalizar la protesta social

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exfuncionario de seguridad y actual diputado de la bancada orlandista, Oscar Alvares, explicó que entienden por terrorismo “una acción que genera temor en el ciudadano para que este no haga una determinada acción”.

En ese sentido aseguró que “no permitirán que los criminales suplanten al Estado”, al mismo tiempo que cuestionó la negatividad de las personas que se oponen a las reformas penales solicitadas por el líder del régimen nacionalista Juan Hernández.

De igual manera justificó la urgente aprobación del paquete enviado por Hernández hasta el parlamento ya que algunos fundamentalistas están avalando la solicitud del mandatario.

“La Confraternidad Evangélica mandó una carta fuertísima solicitando que no le tiemble la mano al congreso para aprobar las reformas”, aseguró el diputado.

ARTÍCULO 1.- Reformar por adición el Artículo 25, agregando un inciso 4), 222, 332 y un Párrafo Segundo al Artículo 335, nuevo Artículo 335-A del Decreto Legislativo No. 144-83, de fecha 23 de agosto de 1983, que contiene el CÓDIGO PENAL y sus reformas, los cuales deben leerse de la manera siguiente:

“ARTÍCULO 25.- Causas de inculpabilidad:

Quien obra….;

Quien incurre…;

Quien en la creencia…; y

Quien siendo personal policial, militar, servidores de seguridad del Estado u otra autoridad competente en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa, cause lesiones o muerte a una persona”.

ARTÍCULO 2.- Reformar por adición un segundo párrafo al Artículo 2 numeral 3) literal b) del Decreto Legislativo No. 241-2010 publicado en el Diario Oficial La Gaceta de 18 de noviembre de 2010, que contiene la LEY CONTRA EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO, el cual debe leerse de la manera siguiente:

“ARTÍCULO 2.-  Definiciones. Para los efectos de esta Ley se entenderá por:

ACTIVIDADES…

Las personas…

Los contadores;

Los abogados…

Cualquier…

ACTIVOS O FONDOS…

ACTOS TERRORISTAS…

Aquellos…

Convenio…

Convenio…

Convención…

Convención…

Convención…

Protocolo…

Convención…

Protocolo…

Convenio…

b) Cualquier otro acto que tenga por finalidad o este destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un ciudadano civil, o a cualquier otra persona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando el propósito de dicho acto o evento, por su naturaleza o contexto, sea el de intimidar a la población, o de obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar o a abstenerse de realizar cualquier acto

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mito del pozo se der
La sociedad de los "
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT