HomeNacionalExfuncionario debe declarar por qué calló corrupción en la Policía

Exfuncionario debe declarar por qué calló corrupción en la Policía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de Seguridad Pompeyo Bonilla debe ser llamado por el Ministerio Público para expliqué por qué calló la infiltración del crimen y los actos de corrupción en la Policía, exigió la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

La funcionaria fustigó la reciente declaración de Bonilla, quien afirmó que todos sabían que las mafias se enquistaron en el organismo de seguridad y añadió que debe rendir una explicación en torno a la muerte de su hijo Alejandro Vargas, ocurrido hace seis años.

Al respecto, declaró que “fui víctima en el período que él fue ministro y voy a pedir al Ministerio Público que lo llamen como testigo, porque el caso nuestro no está cerrado, mi hijo cumple cinco años de haber sido asesinado, al igual que Carlos David Pineda”.

Los oficiales de Policía que supieron del doble crimen, añadió, “tuvieron algún nivel de compromiso, igual. Estas declaraciones que él ha dado, dan pie para que lo hagan parte de la investigación”.

Sobre el doble asesinato, Vargas y Pineda fueron ultimados por agentes y oficiales de Policía asignados a la estación policial del capitalino barrio La Granja en octubre de 2011; por este hecho hay varios efectivos del cuerpo armado guardando prisión.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
WikiLeaks publicará
“Proliferan” can
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT