HomeNacionalExgerente de ENEE denuncia persecución del CNA por corrupción en represa Patuca

Exgerente de ENEE denuncia persecución del CNA por corrupción en represa Patuca

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, denunció en entrevista con Radio Globo que es sujeto de “persecución” por las acusaciones que penden en su contra respecto a un multimillonario fraude en la construcción de viviendas en la represa Patuca.

Y es que Martínez es señalado de participar en un acto irregular, denunciado por la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, en un voluminoso expediente que está en poder de los operadores de justicia.

“Una acusación que hay contra nosotros está pasando ahora y no he participado en actos incorrectos…más pareciera una persecución contra el gobierno de Porfirio Lobo”, denunció en la entrevista concedida a Globo el integrante del Partido Nacional de Honduras.

Aseguró que la coordinadora del CNA se ha atribuido funciones que no le corresponde; dijo que se siente atropellado porque los denunciantes “presentaron pruebas indocumentadas ante los medios de comunicación”.

“Tengo bien claro cuándo entré a la ENEE, cuándo salí de la empresa qué fue lo que hice, tampoco puedo decir que es incorrecto lo que se hizo y en esa línea salió (Castellanos) a dar declaraciones” que lo perjudican como hondureño.

En la comparecencia, aseguró que las irregularidades ocurrieron cuando dejó el cargo y retó a sus detractores que presenten las pruebas que lo incriminan en el multimillonario fraude  “porque han dicho cosas a sabiendas que son falsas y cuando dicen esas cosas en las redes sociales incurren en difamación e injuria que son delitos contra la dignidad humana”.

Negó haber participado en 2014 en la adulteración de precios del proyecto habitacional, “no tuve nada que ver en eso, porque ocurrió en 2014. No puse un machete ni un azadón para ese proyecto…sé cuándo me retiré de la ENEE y lo puedo demostrar”.

Martínez exigió que el CNA dé con los culpables “y lo que ocurre es que los culpables están en la calle y los inocentes en la cárcel y hay una persecución contra los funcionarios del gobierno de Porfirio Lobo por una señora que tiene interés por protagonismo”.

El exfuncionario aseguró que está dispuesto a presentar pruebas y someterse a la justicia para limpiar su nombre. “Estoy listo para defenderme”, añadió.

“El Consejo Nacional Anticorrupción debe tomar medidas de manera inmediata porque están haciendo cosas fuera de la ley y la directora del CNA no está facultada…debe presentar pruebas en vez de atacar a las personas”, dijo el exfuncionario.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
MACCIH enviará al P
"El pueblo está can
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT