Estás aquí
Inicio > Nacional > Exgerente de ENEE insiste que no firmó contratos con «los Cachiros» y denuncia persecución

Exgerente de ENEE insiste que no firmó contratos con «los Cachiros» y denuncia persecución

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, aseguró este martes que no firmó contratos con los exjefes de “los Cachiros” y arremetió contra la jefa del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos por “no tocarse el hígado” por señalamientos en su contra.

En entrevista con una estación radial capitalina, Martínez Lozano sostuvo que nunca firmó contratos para la empresa de los hermanos Rivera Maradiaga y calificó de falsos la acusación formulada por Castellanos, quien aseguró que tal información no era nuevo para la oficina que dirige.

“Cuando se dicen cosas a sabiendas que son falsas eso se llama difamación y cuando se dicen con recurrencia, maldad y hasta con campaña publicitaria ya que primero van a los medios y después hacen las denuncias, eso se llama calumnia y de eso soy víctima en este momento de una nefasta campaña de calumnias”, aseguró el exfuncionario.

Recordó que se comunicó con Juan Ferrera, miembro del CNA, ya que se le había trastocado el derecho a ser escuchado y demostrar su inocencia, pues el organismo anticorrupción es financiado por el gobierno de Honduras y aseguró que tiene la oportunidad de acudir a instancias nacionales e internacionales para denunciar que es sujeto de atropellos.

Con relación a los contratos cedidos a varias constructoras ligadas a los Cachiros, argumentó que no supo cómo llegaron esas empresas a la ENEE. “Jamás firmamos contratos con empresas ligadas a los cachiros, la empresa Inrimar (Inversiones Rivera Maradiaga) en ese tiempo no sabíamos de quién era y fue hasta ahora con lo que está pasando en EE.UU. que nos damos cuenta que eran de ellos”.

Dijo que si las constructoras estaban registradas ante la Cámara de la Industria de la Construcciones es “porque tenían proyectos importantes en el país”.

WhatsApp Image 2017-03-30 at 05.22.11

Deja una respuesta

Top