HomeNacionalExgerente de la ENEE Jesús Mejía justifica intervención y se desmarca de acusaciones en su contra

Exgerente de la ENEE Jesús Mejía justifica intervención y se desmarca de acusaciones en su contra

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, justificó este lunes que durante su administración “puso las cosas en orden” y advirtió las causas que mantenían a la estatal en la actual crisis.

“En mi administración me encargué de poner en orden las cosas y sobre la mesa; las acciones que se debían de emprender, la toma de decisiones es de alguien más porque ya no me encuentro en la estatal…es más que todo una decisión política, más que administrativa”, expuso.

Al respecto mencionó que son tres los causales que generaron que la EENE se encuentre sumergida en el colapso.

“Estamos claros de que hay tres hechos particulares, el primero es el auto endeudamiento de la empresa que es un problema que viene desde atrás; se informó en 2018 que se había que hacer algo al respecto”, detalló.

El segundo -según él- es la reducción de pérdidas que el consorcio Energía Honduras «lastimosamente no ha tenido éxito en la respectiva misión» encomendada en el contrato de concesión.

«Finalmente el tercero es la tarifa real, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) ha incumplido el valor agregado de distribución y no tiene una tarifa real, y eso está afectando a la estatal. Entendamos que de que llegar a una tarifa real no conlleva a un aumento de tarifas pero si conlleva al entendimiento del porque la empresa pierde lo que pierde, y de esa forma alguien tiene que tomar una decisión”, dijo.

FOLLOW US ON:
ASJ pide reformas co
El titular de Justic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.515 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN