Tuesday, Aug 20, 2019
HomeInternacionalExguerrillero ‘Jesús Santrich’ es liberado para ser detenido nuevamente

Exguerrillero ‘Jesús Santrich’ es liberado para ser detenido nuevamente

BOGOTÁ, COLOMBIA

(Spútnik) Agentes de la fiscalía colombiana detuvieron al excomandante guerrillero Jesús Santrich apenas traspuso en silla de ruedas las puertas de la cárcel La Picota en cumplimiento de una orden de liberación que había dispuesto horas antes el Tribunal Supremo de Justicia de Bogotá.

La nueva detención fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía por «presunto concierto para delinquir con fines de narcotráfico», indicó a periodistas en las afueras de la cárcel el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo.

Un helicóptero de la policía llegó minutos después para trasladar a Santrich al búnker de la fiscalía donde le sería comunicado el caso que se le inicia.

La Fiscalía General de Colombia anunció en un comunicado que el exlíder guerrillero Jesús Santrich fue detenido apenas traspuso las puertas de la cárcel de La Picota debido a que hay nuevas pruebas en su contra por narcotráfico.

«Como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a [Seuxis Pausias] Hernández Solarte», indicó la fiscalía en un comunicado.

La extradición a EEUU de Santrich, que estuvo detenido en los últimos 13 meses, fue denegada el 15 de mayo por el tribunal de justicia transicional Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ordenó además su liberación inmediata.

FOLLOW US ON:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT