Estás aquí
Inicio > Nacional > Exhortan a la fiscalía a proceder de oficio contra las personas vinculas en actos de corrupción

Exhortan a la fiscalía a proceder de oficio contra las personas vinculas en actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HIONDURAS.

El abogado Ramón Barrios, subrayó que el Ministerio Público (MP), debe proceder contra los involucrados en actos de corrupción, no sólo contra quienes cuestionan al jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

Barrios ejemplificó el allanamiento de varios bienes del exdirector policial, Ricardo Ramírez del Cid, por el supuesto delito de lavado de activos.

Destacó “me pare que es correcto que el Ministerio Público ejerza la acción penal pública y que la defensa del general desvanezca si es que puede desvanecer esos cargos y si no, la fiscalía está en la facultad para ejercer la acción penal pública”.

De igual forma “no vemos que el Ministerio Público producto de esas denuncias haya presentado requerimientos, así que por un lado, aplaudir la acción del Ministerio Público y por otro, estar a la espera que las denuncias hechas por el general sean objeto de investigación”.

El togado explicó que lo que sucede en Honduras es que “se está inclinando en contra del general Ramírez del Cid, me parece que es buena, pero la balanza cuando se acusa al presidente o funcionario púbico, se inclina muy poco”.

Concluyó que en el país fue estafado en la compra de los  hospitales móviles y el MP, la Procuraduría General de la Republica (PGR), no ha realizado las acciones correspondientes.

Top