Estás aquí
Inicio > Nacional > Exhortan a operadores de justicia realizar acciones para no ser cómplices de la corrupción

Exhortan a operadores de justicia realizar acciones para no ser cómplices de la corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, exhortó a los operadores de justicia para que no sean “cómplices” y que actúen a favor de la ciudadanía castigando a los corruptos.

Dijo que “el pueblo está pagando las consecuencias, en calamidad doméstica y con un sistema de salud precarizado el cual ha generado la pérdida de la vida de muchas personas y otros infectados, porque se han robado mucha plata de los hondureños”.

Deliberó la compra de los hospitales móviles en mal estado, el vencimiento de pruebas PCR, necesarias para conocer el alcance del nuevo coronavirus, por lo que solicitó a los operadores de justicia que “no sean cómplices, que no callen, que actúen diligentemente en beneficio del pueblo, para que los dineros aparezcan y sean invertido en salud y en educación”.

Agregó que “tenemos un sistema sanitario precario, porque se han robado mucha plata del pueblo. Es la oportunidad que tienen los operadores de justicia para reivindicarse con los hondureños, porque después de la salida de la MACCIH, no se ha hecho nada”.

Pidió al Ministerio Público presentar los requerimientos pertinentes, a fin de dar con los responsables materiales e intelectuales del despojo del dinero de los hondureños.

“El problema es que caen los gatos, pero no los autores intelectuales de que los fondos hayan sido mal invertidos y robados, por tanto, hoy los hondureños están pagando las consecuencias de la pandemia”.

Top