Estás aquí
Inicio > Nacional > Exhortan al gobierno abrir más centros de triajes y habilitar los que se encuentran cerrados

Exhortan al gobierno abrir más centros de triajes y habilitar los que se encuentran cerrados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, realizó este martes un llamado a las autoridades hondureñas para que busquen la manera de habilitar los centros de triajes que han sido cerrados por falta de recursos.

Maldonado expresó que “como CODEH desde un inicio siempre recomendamos que los tirajes deberían ser una prioridad nacional, como también que las brigadas médicas visiten los barrios y colonias para tratar de contrarrestar la pandemia”.

Agregó que “en lugar  de mandar militares, deben enviar brigadas porque lo que nos está haciendo daño es el Covid-19”.

El defensor de los derechos humanos subrayó  que existe una lucha contra el mortal virus que sigue poniendo en peligro la vida de miles de hondureños, sin desconocer que la violencia y criminalidad también representan una amenaza para la población.

Maldonado sugirió  que en lugar de estar cerrando tantos centros de estabilización, deberían las autoridades estar abriendo más centros de triajes porque es la medida más oportunidad, expedita y preventiva que se tiene para poder contener la pandemia.

“Si contrarrestamos el Covid-19 debilitamos cualquier cepa, pero es con esfuerzo, no se tienen que escatimar en recursos para la salud”, recalcó.

Según el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), más de cien centros de triajes han cerrado sus operaciones a nivel nacional por falta de recursos financieros, lo que viene a agravar la situación de los hospitales que desde hace varios meses se encuentran colapsados.

Top