HomeNacionalExhuman cuerpo de hondureño asesinado por fuerzas de seguridad

Exhuman cuerpo de hondureño asesinado por fuerzas de seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras exhumó el cuerpo Anselmo Villarreal, asesinado el pasado 20 de enero en la comunidad de Sabá, Colón, durante la represión de las fuerzas de seguridad contra manifestantes antigubernamentales.

Operadores de justicia explicaron que en su momento lo pudieron realizar el levantamiento porque los familiares del ahora occiso se opusieron al procedimiento.

«Posteriormente, cuando Anselmo Villareal, era velado en el municipio de Sabá, Medicina Forense se presentó al lugar, en compañia de representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), pero de nuevo hubo oposición para la realización de la autopsia», se informó a través de un comunicado.

A fin de esclarecer el crimen, «el Ministerio Público solicitó la exhumación de ley, siendo realizada por un patólogo forense y una odontóloga forense, junto a fiscales de Tocoa y también participaron un juez de letras, un defensor público y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)».

Cabe destacar, que a las labores de exhumación se hicieron presentes por parte del Conadeh, un delegado de la ONU y familiares del ahora occiso.

FOLLOW US ON:
Oposición de Hondur
Universidad Autónom
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT