HomePolíticaExige expulsión de liberales que “desobedecieron” exhortación de Luis

Exige expulsión de liberales que “desobedecieron” exhortación de Luis

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Moises Arteaga, miembro de la facción liberal denominada Movimiento Renacer, reiteró que sus 13 “hermanos liberales” que asistieron a la toma de posesión de Juan Hernández cometieron una “falta gravísima” al desobedecer la línea del partido y por eso deben ser expulsados.

Tras la suspensión de la audiencia realizada por el Tribunal Disciplinario de la formación política, Arteaga manifestó que la acción emprendida contra sus correligionarios no es para dividir y el objetivo es incentivar un “verdadero diálogo” dentro del partido.

“El artículo 40 de los estatutos, establece que debe acatarse la línea partidaria y el comunicado del 26 de enero de este año es claro, establece y dicta a los diputados no participar en la toma, al asistir incumplieron”, expresó.

Según el denunciante, el reglamento es claro y el actuar de los parlamentarios merece la expulsión después que se logren evacuar las pruebas durante las audiencias realizadas por el Tribunal.

Durante su pronunciamiento, el dirigente liberal enfatizó que los militantes liberales se “deben a la línea partidaria” y por tanto el incumplimiento de la disposición del presidente de los Liberales Luis Zelaya debe ser denunciado.

Cabe recordar que el Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal dirigido por Zelaya en un comunicado publicado un día antes del segundo acenso de Hernández, exhortó a sus diputados electos a no participar en el evento.

FOLLOW US ON:
Acusados de asistir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT