Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen a la MACCIH “dejarse de pajas” y comenzar investigación contra JOH

Exigen a la MACCIH “dejarse de pajas” y comenzar investigación contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después que el periodista director de Radio Globo y ConfidencialHN, evidenciara como el clan Hernández García se agencio unos cuatro mil millones de lempiras provenientes de la corrupción y el narcotráfico, el grupo denominado Indignados llegó hasta la base de la MACCIH para exigir que se investigue al gobernante.

Según Miguel Briceño, el pueblo hondureño ya se cansó que “le estén dando paja” y es tiempo que los burócratas internacionales asignados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, comiencen a perseguir a los verdaderos criminales intelectuales que han saqueado el país.

“David Romero lo dijo muy claro que hay cuatro mil millones de lempiras en las arcas de una familia que hace diez años no tenía nada”, citó el militante de Libre.

A criterio del aspirante a una diputación en el partido rojinegro, desde que el jurista peruano Juan Jiménez Mayor abandonó el país, la Misión comenzó a retroceder bajo el mando del brasileño Luiz Antonio Guimarães.

Lea: JOH y su esposa lavaron más de cuatro mil millones de la corrupción y narcotráfico

“Estamos cansados que nos estén mintiendo y que nos digan que han judicializado a alguien por cuatro millones cuando hay un delincuente como JOH y su familia que se robaron siete mil millones del Seguro”, relató.

Durante sus declaraciones también citó la supuesta denuncia hecha por Luis Suarez, quien señaló a Hernández y sus allegados  como los autores intelectuales de múltiples saqueos.

Debe mencionarse que Radio Globo y ConfidencialHN expuso como JOH articuló desde el Parlamento una serie de mecanismos que le permitieron una vez siendo presidente de la república mantener el control absoluto de los tres poderes estatales.

Para ello, tanto JOH y su estructura criminal comenzó corrompiendo a los diputados al darles millonarias cantidades de dinero drenado del Estado mediante una red de oenegés operadas por cuadros de confianza del actual gobernante.

 

Deja una respuesta

Top