HomeNacionalExigen a la MACCIH no promover la culpabilidad y respetar el debido proceso

Exigen a la MACCIH no promover la culpabilidad y respetar el debido proceso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Quieren hacer ver con las conferencias de prensa de que todo es malo; que el 100 por ciento de los hondureños somos sinvergüenzas”, recriminó hoy el Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtrecho.

Tras los señalamientos de la MACCIH en torno  al caso Fraude sobre el Gualcarque, fustigó que las acciones del organismo supranacional instan a promover juzgamientos de culpabilidad en la conciencia ciudadana.

“La conferencia del lunes pasado promueve una sensación de culpabilidad de las personas señaladas. Las sentencias de culpabilidad o  de inocencia no se dan en conferencia de prensa, si no que las debe otorgar un juez con una sentencia firme condenatoria o absolutoria”.

Continuó que “en esa conferencia de prensa se dijeron cosas que no están en el requerimiento fiscal, pero promueven e instan a que el pueblo considere que todo lo que se señaló es cierto».

Quieren hacer ver, continuó Urtecho, «de que todo es malo, que el 100 por ciento de los hondureños somos sinvergüenzas y que todas las empresas crean negocios en base a la corrupción”.

Consideró que tiene que revisarse la conducta de los que administran  la Misión Anticorrupción de la OEA  y que se debe respetar el debido proceso.

“Consideramos que debe de respetarse el debido proceso el estado social de inocencia que gozan todos los hondureños. Por cualquier acción administrativa, civil o penal, reitero nuestra preocupación es que acá se prejuzgó la culpabilidad violentando el principio constitucional del estado social de inocencia de las personas”

“Allí tiene que revisarse la conducta de los que están administrando la conducta de la MACCIH”, afirmó.

FOLLOW US ON:
Secretario general d
Dos años antes de e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT