HomeNacionalExigen a polémico rector que detenga represión en UNA

Exigen a polémico rector que detenga represión en UNA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, le exigió al rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y secretario de Educación Marlon Escoto, que cese inmediatamente el atropello a los derechos de los estudiantes.

“Los jóvenes no son sus enemigos, no todos pueden pensar que el, es necesario tener un alto nivel de tolerancia para poder dirigir los destinos de un centro educativo como lo es la universidad de Catacamas”.

Oliva explicó que ante la crisis en la UNA, el Cofadeh mandó un observador, el cual tuvo una presencia discreta, y logró hablar con varios estudiantes, maestros y población; con eso se estableció como podrían acompañarlos y “después mandamos una delegación de abogados y periodistas también como observadores”.

Añadió que así  se pudo constatar que acciones legales se pueden encaminar, “cuando ellos (estudiantes de la UNA) nos contaron toda la carga emocional y de presión que ha tenido, abrimos las puertas de Cofadeh para convocar una conferencia”.

CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN.  “Nos quieren desviar porque tienen la intensión, y el propósito que el tema de los que viven y permanecen en la memoria colectiva, como son las desapariciones forzadas desaparezcan, y como nuestra voz a sido una voz potente y permanente quieren que nos ocupemos de contestar todas las falsedades que se están dando”.

La defensora de Derechos Humanos explicó que los represores están quedando en ridículo al crear varias páginas para crear confusión, y la estrategia de descalificación que están utilizando entró en el delito de usurpación del logo de Cofadeh

“Por estas acciones que hacemos, y muchos más acompañamientos a las victimas  dando fe al pueblo Hondureño sobre la violaciones de derechos a las que las personas son sometidas por eso quieren apartarnos y desviarnos”.

Por tanto le recordó que a los desamparados y a los que se han encargado de montar una campaña de desinformación, que Cofadeh continuará haciendo lo que definió “desde el 30 de noviembre de 1982, y es realizar un acompañamiento permanente al pueblo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Caso de sobrinos de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT