HomeNacionalExigen a Sala Constitucional pronunciarse por recurso para anular las pasadas elecciones

Exigen a Sala Constitucional pronunciarse por recurso para anular las pasadas elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exfiscal de la Constitución, René Adán Tomé, el parlamentario Luis Redondo y el presidente del socialdemócrata Pinu Guillermo Valle presentaron el jueves ante la Sala Constitucional del Poder Judicial un escrito a fin de que se agilice el recurso de inconstitucionalidad contra la declaratoria de los comicios generales de noviembre de 2017, el cual se declaró ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández.

Aseguraron que desde hace varios meses están esperando que la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia se pronuncie si es procedente o no la admisión del documento para que se declare inconstitucional el pasado proceso.

El exfuncionario alegó que en la Sala Constitucional «imparten la justicia como a ellos les gusta” y rememoró que desde el pasado 18 de enero presentaron la documentación para que se pronunciaran al respecto, pero se ha dado trámite a otras peticiones como la posible liberación de los exconcejales de la judicatura, acusados por presunta corrupción.

El expresidente de la Corte Jorge Rivera Avilés, prosiguió, «está con prisión preventiva que, a través de un amparo con suspensión del acto reclamado, quiere recuperar la libertad y están agilizándolo en la Sala».

Denunció que hay preferencias para otros imputados por haber cometido irregularidades mientras ejercieron sus cargos, extremo que lo orilló acudir ante el Poder Judicial para que se dé trámite a la petición».

“No es correcto que un asunto tan importante como es la declaratoria de elecciones la cual impugnamos desde el 18 de enero, hasta este día no se haya resuelto y otros recursos para beneficiar a particulares involucrados en actos de corrupción los están resolviendo para ayudar. Esta Sala está actuando de acuerdo a la conveniencia de la corrupción», declaró a periodistas.

FOLLOW US ON:
Inversionista extran
Califican de hipócr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT