Saturday, Dec 14, 2019
HomeNacionalExigen a Salud que cumpla con compromisos adquiridos con los trabajadores

Exigen a Salud que cumpla con compromisos adquiridos con los trabajadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, dijo hoy que firmaron una acta de compromiso con el gobierno basado en los beneficios colaterales que favorecen a los empleados de la salud que laboran los fines de semana y días feriados, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

El sindicalista destacó que el gobierno volverá a reunirse para fijar los beneficios antes acordados y cumplir los mismos.

“Existe una clara falta de voluntad en responder a las peticiones de los empleados de la salud, los trabajadores tiene que tener una mejor calidad de vida ya que ayudan a miles de ciudadanos que buscan atención médica”, externó el líder gremial.

En días anteriores se han registrado paralizaciones por microbiólogos y odontólogos, como medida de presión para pedir un reajuste salarial y mejores condiciones de trabajo.

Esos hechos, indicó Mejía, están mostrando «la falta de interés estatal en suplir las necesidades de salud y no se descartan más paralizaciones».

FOLLOW US ON:
Fosdeh: Coalianza fr
¡En el mar, la vida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT