viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacional Exigen a Salud que digan la verdad sobre menor supuestamente afectado por...

Exigen a Salud que digan la verdad sobre menor supuestamente afectado por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una hondureña exigió hoy a las autoridades sanitarias de que entreguen un certificado que su hijo, de origen estadounidense, está enfermo del coronavirus.

Y es que la dama, identificada como Sara Castro, se encuentra confinada en una vivienda de la norteña comunidad de Santa Cruz de Yojoa, rodeada de 10 policías, y sin síntomas del patógeno que estaría padeciendo su retoño, por lo que insistió a la Secretaría de Salud que le diga la verdad sobre su condición de salud.

En una entrevista con el periodista de Choluteca Javier Hidalgo, denunció que apenas recibió una llamada telefónica en la que se confirmó que el menor dio positivo a la prueba del coronavirus; recordó que visitó el Hospital del Sur cuando días después de haber arribado de EE.UU. a fin de someterse a pruebas médicas porque presentaba gripe ya que, según ella, era consecuencia del cambio de clima.

Rememoró que llegó a consulta con síntomas tos y fiebre por lo que el médico le aseguró que solo era un resfriado consecuencia del viaje que realizó desde el estado norteamericano de Texas.

Previamente, narró, aterrizó en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, muchos días antes que surgiera la emergencia del virus  por lo que comenzó a mostrar malestar dos semanas después.

Castro reclamó que no se le ha entregado ninguna prueba de que ella y su hijo estén contagiados por el denominado Covid19 y dijo estar ansiosa por retornar a EE.UU., al tiempo que cuestionó la nefasta atención que ha recibido.

“Nunca he visto que en Honduras traten las personas como animales. No soy un animal para que me dejen mi comida tirada afuera de mi casa. He pedido una prueba y no me la quieren dar”, denunció la afectada.

Relató que viajó hasta Santa Cruz de Yojoa a visitar a su suegra para que conociera a sus nietos y cuando estuvo en la región sur comenzó a presentar los síntomas de la pandemia.

Asimismo, denunció que las autoridades de Salud expusieron en las redes sociales la identidad de ella y la de sus hijos por lo que se comunicó con la embajada de EE.UU. para denunciar el maltrato que ha recibido.

Sobre la condición médica de su vástago, afirmó que se encuentra bien de salud ya que ha estado jugando con su hermano gemelo y no ha desarrollado los otros síntomas derivados del coronavirus.

«Mi hijo está bien, suele jugar con su hermano, pero las autoridades no me quieren dar un documento que diga que tiene coronavirus», reprochó.

Al cierre de la entrevista que dio, ningún funcionario de la Secretaría de Salud la ha llamado para darle una explicación al respecto.

El Ejecutivo nacionalista reveló el jueves que unas 24 personas están bajo tratamiento al presentar los síntomas del patógeno.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes