HomeNacionalExigen a Tribunal Constitucional no archivar suspensión del cobro de peaje

Exigen a Tribunal Constitucional no archivar suspensión del cobro de peaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ciudadanos indignados anuncian realización de la Megacaravana “Soberanía Víal” en distintos puntos del país el próximo 5 de noviembre a partir de las 7 de la mañana, cuyo objetivo es presionar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad contra los peajes que presentó la población indignada.

En ese sentido, la Megacaravana se realizará en las salidas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso de manera simultánea con rumbo hacia Siguatepeque.

La principal consigna de la movilización, será la solicitud de carreteras de calidad públicas, sin ninguna caseta que violente el derecho a la libre circulación y evitar que el recurso presentado el pasado 19 de octubre ante el pleno de magistrados de la CSJ no sea “engavetado”.

El artículo 81 de la Constitución de la República establece en su primer párrafo que “Toda persona tiene derecho a circular libremente, salir, entrar y permanecer en el territorio nacional”. De la misma manera, el artículo 22.1 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos dispone que “Toda persona que se halle legalmente en el territorio de un Estado tiene derecho a circular por el mismo”.

Lea: Así Quiso Implantar Evidencias La Policía Nacional De Honduras

Cabe destacar que el pasado 3 de octubre, 14 personas resultaron detenidas por las autoridades policiales, las cuales reprimieron el derecho a la manifestación, luego que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya convocara a una protesta pacífica en los peajes de distintos puntos del país.

De igual manera en esa ocasión La perversidad de un oficial de la Policía Nacional de Honduras estuvo a punto de mandar por varios años a la cárcel al dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Mario Suazo, cuando de manera descarada intentaron implantar pruebas para inculparlo por el incendio de un vehículo propiedad de la multinacional ecuatoriana Covi ocurrido durante la protesta del 3 de octubre contra el cobro de peaje.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El FBI reinicia la i
Someten al detector
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT