HomeNacionalExigen acelerar investigacion contra presidente de órgano electoral

Exigen acelerar investigacion contra presidente de órgano electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la vida Wilfredo Méndez exigió hoy al Ministerio Público más celeridad en la atención a la  denuncia que interpuso contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros.

«Interpuse una denuncia contra él por los delitos de fraude electoral y abuso electoral,… estoy claro de como opera el sistema de justicia pero intentamos mandar un mensaje a los politicos para que no se sigan violentando la justicia», explicó.

Cabe resaltar que el ex candidato a la comuna capitalina procedió a denunciar al jefe del TSE David Matamoros por detener el escrutinio que ponía al descubierto el fraude montado para favorecer al candidato oficialista Jorge Aldana.

Y es que cuando se inició el escrutinio  se descubrió en 14 mesas una anomalía que llevó a la reducción de 2 mil 600 votos, en ese sentido Méndez explicó que si solo en 14 mesas encontraron tremendo abultamiento, si se hubieran revisado las 64 urnas Aldana hubiera perdido más de 12 mil votos.

“No es posible que Matamoros detenga el escrutinio y prohibiera que se revisaran los cuadernillos cuando en catorce mesas que se revisaron de las 64; ya se le habían rebajado 2 mil 600 votos al candidato Aldana, eso significa que si se revisaran todas las 64 al final él perdería más de 12 mil votos”.

“Burlarse del sistema electoral significa burlarse de la pobreza y estropear el sistema democrático de derecho y el sistema de justicia, por eso este día lo acuso (…) no entendemos cómo es que escrutaron 14 y después se asustaron”, manifestó en ese entonces.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Estudiantes toman la
¿Venganza? Julieta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT