HomeNacionalEXIGEN AL CONGRESO APOYAR REFORMAS EN LA LEY ORGÁNICA DE LA POLICÍA  

EXIGEN AL CONGRESO APOYAR REFORMAS EN LA LEY ORGÁNICA DE LA POLICÍA  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la Comisión Depuradora, Omar Rivera, aseguró que la propuesta de reformas en la Ley Orgánica de la Policía, exigida al parlamento, permitirá que la carrera policial se “blinde de la politización” y se garantizará la vigencia de “un nuevo andamiaje institucional”.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante en estos nueve meses de impulso de profilaxis en la policía, evaluación y reestructuración, pero para darle sostenibilidad a estos cambios no se necesita de una comisión se necesita una nueva legislación”.

Según Rivera, ya entregaron al Congreso Nacional, un paquete de reformas que garantizará en “la nueva estructura”, y la vigencia del andamiaje institucional además se necesita una nueva ley en la carrera policial para “blindarla” de la politización.

“Si estas dos legislaciones no se aprueban estaremos sometidos al buen o mal desempeño de un ministro, un director o a la presencia o no de una comisión de trasformación y eso es inadmisible en un Estado moderno que no tiene nada que ver con figuras mesiánicas, tiene que ver con política publica concretizada en una legislación”.

El depurador aseguró que el proyecto de ley ya fue consensuado con distintos sectores de la sociedad civil en los últimos meses y no tiene nada que ver con el controvertido paquete de reformas solicitas por el líder del régimen nacionalista que intenta evitar protestas anticontinuistas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
LÍDER DEL PAC ASEGU
CERTIFICACIÓN DE JU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT