Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen al Estado garantizar la protección de los periodistas

Exigen al Estado garantizar la protección de los periodistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Edy Tábora, denunció que antes, durante y después de las elecciones se han registrado múltiples agresiones contra periodistas de parte de policías, militares y simpatizantes de partidos políticos.

“Hemos registrado amenazas e intimidaciones contra periodistas, algunos hechos de parte de personas desconocidas a través de redes sociales, agresiones  físicas directas de militares y policías así como campañas de desprestigio”, detalló.

Según el abogado y defensor de derechos humanos, todas las acciones ejercidas contra los comunicadores son para colocarlos en “situación de inseguridad” para que cualquier agresión posterior “sea validada por la sociedad”.

“Están alentando las agresiones políticas o de la población que se manifiesta contra o para defender a JOH, los periodistas se colocan en medio y cualquier cosa que digan se verá como que no están de acuerdo con determinado segmento de la población y eso los deja vulnerables”.

Enumeró que para terminar con la violencia contra los periodistas, es necesario que el Estado garantice protección, evitar los discursos que estigmatizan la labor, que las fuerzas militares y policiales dejen de agredir y la más importante investigar y sancionar a los culpables.

Deja una respuesta

Top