Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen al Estado hondureño que frene campañas contra los medios

Exigen al Estado hondureño que frene campañas contra los medios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Director Ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Edy Tábora, pidió a los altos funcionarios del Estado no generar campañas de estigmatización contra medios de comunicación.

Recomendó a los directores de prensa crear medidas de prevención para sus empleados, ya que el Estado no le da curso a las denuncias  de agresiones contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

“A los altos funcionarios públicos: no estigmaticen a la prensa. Envíen  mensajes de garantía del ejercicio periodístico. Políticos y líderes de este país, que aunque estemos en desacuerdo con la línea editorial de un medio de comunicación  no generemos violencia porque eso implica un efecto colectivo”, reclamó.

Y es que elementos militares hicieron uso de la violencia contra un camarógrafo que labora en canal 11 de nombre Engel Padilla quien grababa los hechos durante la paralización de transporte.

Ante el hecho, el defensor indicó que en los conflictos se ha generado un tipo de violencia por parte de las fuerzas de seguridad y también de personas que participaron en las manifestaciones.

“Es grave porque se ha generalizado violencia contra cualquier tipo de medio de comunicación ya no es solo contra medios determinados, implica una alarma. Una agresión contra un camarógrafo también es agresión contra la libertad de prensa”.

Agregó que es necesario que los medios de comunicación organicen campañas dirigidas  a la población afín de hacerles comprender el trabajo periodístico.

“Las campañas de desprestigio que categorizan en determinada situación, eso genera que la población esté contra  algunos medios informativos. Las personas que andan en la calle son los trabajadores de los medios de comunicación”, señaló.

Son alrededor  de 15 agresiones entre 2017 y  2018; contra los reporteros gráficos hubo 65 alertas de agresiones a la prensa y  se documentó alrededor de  100 ataques contra el gremio.

“Tenemos que organizar una campaña desde las organizaciones y  medios de comunicación a decirle a la población que los periodistas, camarógrafos, que realizan una actividad relacionada al periodismo están realizando un trabajo y que es importante para la democracia este tipo de labor”.

 

 

Deja una respuesta

Top