HomeNacionalExigen al fiscal general que explique si está investigando a policías vinculados en el crimen

Exigen al fiscal general que explique si está investigando a policías vinculados en el crimen

TEUGUCIGALPA, HONDURAS

Organizaciones civiles reclamaron este jueves al Ministerio Público que explique qué han hecho con los policías apartados por la comisión que realiza una purga a gran escala en el organismo armado.

Los miembros de la Alianza por la Paz y Justicia (APJ) llegaron a reunirse con el fiscal general Óscar Chinchilla para que les informe los avances que han tenido sobre los procesos judiciales contra efectivos separados por la junta por supuestos nexos con el crimen organizado.

La integrante de la APJ, Aurora Pineda, indicó que fueron a entrevistarse con el número uno del organismo acusador para informarse respecto a las acusaciones que penden contra policías aliados a mafias.

Informó que esperan respuestas de Chinchilla sobre el papel del Ministerio Público en este proceso a fin de saber si la comisión depuradora está realizando el papel que les fue encomendado.

Mientras esto ocurre, el depurador Omar Rivera anunció la salida de unos dos mil agentes de la Policía Nacional porque no tienen la “idoneidad” que merece el cargo.

La comisión fue nombrada de forma acelerada por el presidente Juan Orlando Hernández, luego que se publicara que un grupo de agentes y oficiales tramaron y ejecutaron en diciembre de 2009 el asesinato del exfuncionario antidrogas Arístides González.

FOLLOW US ON:
Corte Suprema de Arg
Sociedad civil recla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT