Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen al gobierno Hondureño esclarecer de una vez el crimen contra Berta

Exigen al gobierno Hondureño esclarecer de una vez el crimen contra Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nutrido grupo de miembros de la Policía Nacional bloqueó hoy el paso en las cercanías de Casa de Gobierno para impedir que integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) se manifestara en ese lugar.

La maniobra policial, tuvo el objetivo de impedir el posible “caos” que los indígenas provocaría al exigir el pago de los maestros de La Esperanza, no más franquicias y el esclarecimiento del asesinato de la líder ambientalista Bertha Cáceres.

policiabloqueandocallecasadegobierno

Cabe destacar que el pasado 6 de septiembre, familiares de la asesinada ambientalista entregaron un proyecto de ley a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional, donde se exige la derogación de la concesión de DESA-Agua Zarca  y su aspiración hidroeléctrica dentro del territorio Lenca al norte de Intibucá.

Bertha Cáceres fue asesinada un jueves en la madrugada el pasado mes de marzo, cuando unidades de exterminio militar ingresaron a su casa; aunque varios autores materiales han sido capturados, los miembros del Copinh y la sociedad en general, exigen la captura de los verdaderos autores intelectuales del crimen.

Deja una respuesta

Top