HomeNacionalExigen al gobierno regular el precio y la calidad de los combustibles

Exigen al gobierno regular el precio y la calidad de los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, exigió hoy que se agilice el proceso de activación de los laboratorios que analizaran la calidad de los combustibles que actualmente consume la población hondureña.

“Hay muchas denuncias de mezcla de producto, nadie tiene la certeza de que calidad está comprando, nosotros somos representantes del sector gasolinero y estamos interesados en que exista un marco regulatorio, ya que en este momento es inexistente”.

En ese sentido Silva garantizó que así se podrá regular la calidad y calibración en las estaciones de servicio además de certificar todo el proceso, ya que “el precio es algo sumamente importante y así el consumidor  se ahorraría si tiene la certeza que la calidad de los productos que compra es la correcta”.

Dejó claro que aunque la Secretaria de Desarrollo está tratando de “impulsar nuevos temas” los laboratorios que están desde enero en el departamento de Cortes, ha pasado demasiado tiempo (9 meses), y ya se deberían tener resultados y respuestas a los problemas que tienen los consumidores.

“No tenemos un marco regulatorio, no hay parámetros, o especificaciones ya que el reglamento centroamericano es obsoleto y la mayoría de componentes que dicen reportar, por eso hacemos un llamado a la secretaria de desarrollo para que impulse el tema junto al Congreso Nacional, y así proteger al consumidor”.

En cuanto a las constantes alzas del precio en los derivados del petróleo, Silva explicó que existen tres factores que inciden en la variación de precios en Honduras, y uno de ellos es el precio del petróleo internacional “lamentablemente no podemos hacer nada la Ahdippe no puede ver en la estructura de precios ese dato porque eso lo maneja el gobierno”.

Prosiguió que también los impuestos y la devaluación de la moneda están incidiendo en los precios, por lo que afirmó que “debemos tener una óptica más allá”, ya que actualmente en Honduras ni los precios ni la calidad de los combustibles se pueden controlar.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Capitán acusado de
Parlamentaria hondur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT