HomeNacionalExigen al Congreso aprobar reformas que aceleren el “fortalecimiento” de la Policía Nacional

Exigen al Congreso aprobar reformas que aceleren el “fortalecimiento” de la Policía Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del régimen Juan Hernández anunció hoy durante la presentación del informe del primer año de trabajo de la Comisión Depuradora que la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), desaparecerá y será remplazada por la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol) a partir de la próxima semana.

“En el buen sentido debemos sepultar a la DIECP, ya tuvo su rol talvés esperábamos más de ella, pero ahora le va a tocar a la Didapol al interior de la policía y en relación con el sistema de pruebas de confianza a nivel nacional que atenderá otras instituciones además de la policía”.

En ese sentido, Hernández explicó que a partir de la próxima semana entra en vigencia una nueva disposición del Poder Ejecutivo, que manda a que todos los jefes de personal, de compras ya administradores van a pasar por un proceso de certificación.

“No puede ser cualquiera porque están manejando recursos del Estado”, explicó Hernández.

Dentro de las maniobras necesita implementar el orlandismo, explicó que es necesario un nuevo marco jurídico de la policía nacional, la nueva ley de la policía, y por primera vez “la ley de la carrera de la Policía Nacional”.

“Quiero pedirle a los medios de comunicación, generadores de opinan publica, que nos ayuden, ya hable con el presidente Oliva para que nos saquen lo antes posible estas dos piezas de legislación porque son vitales, no solamente nosotros vamos a construir la nueva policía, necesitamos del Congreso”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Raul Pineda: Declara
Dos movimientos del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT