Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen al Ministerio Público inicie investigación contra JOH en base a información de fiscales extranjeros

Exigen al Ministerio Público inicie investigación contra JOH en base a información de fiscales extranjeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante nuevas conjeturas de fiscales del Distrito Sur de Nueva York, contra el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, por nexos con el narcotráfico, varias organizaciones defensoras de la democracia exigieron al Ministerio Público (MP), inicie una investigación contra el mandatario en base a indagaciones extranjeras, expresó una se sus integrantes Maribel Espinoza.

Indicaron que las graves y serias acusaciones contra Hernández, compromete la seguridad interior del Estado, la legitimidad del gobiernos, el prestigio; manchando la dignidad y honor de los hondureños.

Aunque el presidente de una nación está en el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución, tratados, convenciones, leyes y disposiciones, además de velar por la conducta de los funcionarios públicos para la seguridad y prestigio del gobierno, el actual mandatario ha hecho todo lo contrario, expresaron.

En base a ello, “demandamos que se envié inmediatamente a fiscales hondureños a Nueva York, a fin de obtener las pruebas necesarias”, para proceder judicialmente contra el titular del Ejecutivo, por sus vínculos con hechos ilegales.

A la vez, que el Poder Legislativo comience un proceso de juicio político para concluir con el mandato del gobernante.

Asimismo,  que las Fuerzas Armadas (FF.AA), cumplan con el deber primordial de mantener la paz, el orden público, respeto a la Constitución y “se abstenga de obedecer órdenes de quienes están  siendo claramente señalados por vínculos con el crimen organizado; que respeten, acompañen protejan al pueblo en sus juntos reclamos en defensa de la Ley”.

“Nos declaramos en sesión permanente para vigilar que las instituciones del Estado, antes mencionadas cumplan con sus responsabilidades».

Cabe recordar que en días anteriores fiscales de Estados Unidos, revelaron que Hernández, protegió a un narcotraficante hondureño a cambio de sobornos y utilizando a las Fuerzas Armadas para facilitar sus actividades.

Top