HomeNacionalExigen al Parlamento hondureño no firmar acuerdos con Estados violadores de DDHH

Exigen al Parlamento hondureño no firmar acuerdos con Estados violadores de DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Organizaciones defensoras de la vida exigen al Estado hondureño no firme pactos armamentistas con Israel por tener mala fama de violar derechos humanos.

De hecho, el Centro de Prevención de la Tortura (CPTRT) condenó la postura del titular del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, de haber pedido al Legislativo que lo autorice a firmar un acuerdo militar con Tel Aviv.

Una carta de esta oenegé señala que el Parlamento tiene que abstenerse de aprobar convenios con países que mantienen ocupación militar en otros Estados, en este caso, la que mantiene Israel sobre los territorios palestinos.

Las FFAA, prosigue la misiva, no deben ser capacitadas por un Estado violador de DDHH ya que el Comité Contra la Tortura de la ONU exigió a Israel que prohíba los tratos inhumanos, crueles y degradantes contra los palestinos.

Mucho más: Critican alianzas de JOH con naciones violadoras de DDHH 

Cabe recordar que el analista en seguridad del Ciprodeh, Carlos Sierra, catalogó la apuesta de Hernández por incrementar la intromisión de fuerzas de seguridad colombianas y del régimen israelí como un “error que podría incrementar la violación de derechos humanos en el país”.

“El incremento en presupuesto para la defensa y seguridad ha sido un fracaso y un desperdicio en recursos del Estado”, manifestó.

Recordó que “se ha podido demostrar que las políticas de mano dura y de represión no dan resultado y lo que ha provocado es mayor violencia y miedo en la ciudadanía”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Al menos ocho milita
Se accidenta otro au
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT