HomeNacionalExigen aplicar medidas de seguridad para periodistas y defensores de la vida

Exigen aplicar medidas de seguridad para periodistas y defensores de la vida

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque se aprobó la ley de protección a periodistas, abogados, defensores de la vida y operadores de justicia, sólo cuenta con un fondo de 11 millones de lempiras, por lo que no resulta suficiente para aplicar medidas de protección lamentó hoy la Coalición contra la impunidad.

“Las medidas de protección son de asignación de policías y guardespaldas, pues no hay más dinero para realizar el resguardo” de los beneficiados por la normativa aprobada por presiones de organismos internacionales, lamentaron los miembros de la alianza.

Entre las inconsistencias que han hallado están que el comité encargado de implementar las medidas de protección se encuentra la Procuraduría General de la República (PGR) “cuyo mandato es defender al Estado de Honduras y, por otra parte, la Policía Nacional, acusados como uno de los principales de DDHH y minando la confianza en el organismo”.

Ante la falta de recursos para proteger a los agredidos, se han limitado a recabar testimonios y aplicar medidas urgentes, no así de protección como contempla la ley aprobada por el Parlamento.

La Coalición, a través de un comunicado culpó al Estado hondureño por la indiferencia mostrada en el tema de protección a grupos susceptibles de atentados, en el caso particular, de los periodistas y defensores de la vida y reclama una mayor participación de las organizaciones de DDHH.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Para financiar su ca
RAP garantiza total
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT