martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Exigen castigo ejemplar contra asesinos de joven

Exigen castigo ejemplar contra asesinos de joven

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Familiares y amigos del joven Carlos Collier, asesinado el pasado 11 de octubre, se manifestaron ante los juzgados capitalinos para exigir justicia y respuestas que esclarezcan el despiadado crimen.

“Exigimos justicia para mi sobrino, queremos saber la verdad; preferimos que las autoridades nos den la información de cómo fue el crimen, los cuatro (los sospechosos en audiencia) eran amigos de él, uno de ellos llegaba a la casa”, manifestó una pariente.

De igual manera amigos del extinto joven expresaron su repudio contra el crimen y manifestaron que “él no se merecía las cosas que le hicieron, confiaba en sus amigos, por Carlitos y por todos los jóvenes exigimos justicia”.

Describieron que “él era maravilloso y atento; jamás le hubiera hecho lo que le hicieron a sus amigos”.

“La justicia da paz y tranquilidad, lo recuerdo desde que nació; nunca andaba enojado siempre sonreía era un niño sano y bello y la vida le dio la oportunidad de conocer el mundo”, relató entre lágrimas un familiar.

“José debe dar la cara”

No obstante en respuesta a la versión de los “amigos” e imputados por el crimen; la progenitora de Collier expresó que José Zamora, tiene que dar la cara por su amigo “él se lo debe”.

“Como madre de nuevo a vos directamente José Zamora, re conozco, me conoces, conoces mi familia, mi casa, la casa del Loarque, los secretos de mi hijo, su novia y su vida; da la cara. Te llamo para que vos vengas a decir la verdad, se lo debes a Carlitos él te decía hermano”.

“Sálvate, salva tu alma y escritito entrégate da la verdad porque estos desgraciados no lo van hacer, están prófugo y escondiéndose; nosotros te acogimos te dimos nuestra casa Carlitos luchaba por vos y lo sabes”, finalizó.

Añadió que “esperamos que ellos se queden en la cárcel hasta que confiesen, y que no sigan mintiendo e inventando cosas; todos tienen responsabilidad porque lo permitieron e idearon un plan macabro, porque es macabro matar a alguien y después tirarlo en un basurero”.

«Amigos» liquidan a joven

Por el crimen contra el joven La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró que un juez mandara al presidio a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, Susano, por homicidio contra Carlos Emilio Collier Núñez.

Asimismo, fueron encarcelados James Alexander O’connor Márquez, Elías Taufic Chain Alvarado, y Olga Marina López Ferrufino por encubrimiento.

El organismo acusador detalló que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la referida colonia capitalina cuando la víctima salió de su casa para reunirse con sus amigos, quienes fueron imputados por el crimen.

Los supuestos implicados en el crimen fueron capturados el 13 de octubre en distintos lugares de Tegucigalpa.

Cuando la víctima y sus verdugos transitaban por la colonia Lomas de Loarque ocurrió una riña con Collier y Alvarenga sacó un arma fuego y le disparó; luego, el autor material y los supuestos cómplices fueron a dejar el cuerpo ya sin vida en una zona despoblada cerca del Instituto International School, para luego esconder el carro donde O’connor Márquez.

Posteriormente, a eso de las 2:30 de la madrugada, el padre de la ahora occiso reporta a la Policía que le había informado uno de los hoy imputados dónde se encontraba el cadáver de su hijo.

Desde ese instante, agentes de la Dirección Policíal de Investigaciones (DPI), bajo la dirección del Ministerio Público, comenzaron las diligencias para esclarecer el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes