HomeNacionalExigen castigo ejemplar para funcionario que mató a menor de edad

Exigen castigo ejemplar para funcionario que mató a menor de edad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A dos meses de impunidad por la muerte de su hijo de 11 años—por la supuesta imprudencia del titular del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas) Mario Pineda Valle—, una madre hondureña exige justicia, advierte amenazas provenientes de los asistentes del burócrata y afirma que seguirá denunciando hasta obtener justicia.

“Es caso sin novedad para el señor como si mató un animal, se hizo cargo de los gastos médicos pero eso no recuperará a mi hijo, él lo mato por su imprudencia”, expresó a ConfidencialHN la mamá de Luis Adriel Cárdenas Mayorga.

Según la progenitora, identificada como Rosa Mayorga, su menor fue atropellado por el funcionario el 8 de septiembre. Durante sus declaraciones ella narró que Pineda Valle se conducía “a toda velocidad” y hay vídeos que lo demuestran.

“Para abajo no venía ningún carro la calle estaba vacía, mi hijo cruzó y a mitad de calle el señor a toda velocidad lo levantó quebrándole el cráneo, costillas y clavícula, fue llevado al Hospital Militar porque la gente le dijo, fueron cuatro horas de operación pero no sobrevivió”, relató.

Por sus declaraciones se conoció que el menor, a quien recuerda como un niño amoroso, inteligente, respetuoso y amable se dirigía a traer unas zapatillas para desfilar, no obstante eso nunca ocurrió porque murió por culpa de un “asesino”.

“Es un asesino, lo único que pido es justicia para mi hijo ya hice todas las denuncias correspondientes en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en tránsito, la Fiscalía de la Niñez, ahorita tengo reunión en el Ministerio Público con mi abogado”, informó.

FOLLOW US ON:
Asesinan a un regido
Políticos en diálo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT