Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen crear comisión que investigue supuesta colusión de JOH en crimen organizado  

Exigen crear comisión que investigue supuesta colusión de JOH en crimen organizado  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la captura de Tony Hernández los diputados por Libre junto a los del Pinu, propusieron crear una comisión especial para investigar el grado de participación del gobernante Juan Hernández en actividades relacionadas con el crimen organizado y pedir respuestas al Ministerio Público por dejar que actúe primero  Estados Unidos y no el aparato de justicia hondureño.

Después de impedírseles presentar su posicionamiento político en el Congreso Nacional, los diputados expusieron ante los medios cuestionaron estar en un país donde el presidente es señalado de tener supuestos vínculos en actos de corrupción y el narcotráfico.

En la moción expuesta, el jefe de bancada de Libre Jorge Cálix enúmero que debe investigarse  el grado de participación de Juan Hernández en las actividades delictivas de su hermano Tony así como su grado de participación en la trama Pandora.

Otro punto solicitado— que debería ser investigado por la comisión multipartidaria— según Cálix es determinar las razones por las que el Ministerio Público no actuó contra los Cachiros, los Valle Valle, Don H, Wilter Blanco, el Rojo, Negro Lobo, y por qué nunca abrió expediente de investigación contra Fabio Lobo y Tony.

Añadió “que se investiguen los orígenes de financiamiento de las campañas de Juan Orlando Hernández ya que los señalamientos  de posibles orígenes de recursos públicos y de narcotráfico son muchos”.

Según lo propuesto por los parlamentarios, la comisión tendría “amplios poderes de investigación” y presentaría un informe al Poder Legislativo 30 días después de su nombramiento y el ciudadano Juan Hernández deberá poner a disposición su cargo por el tiempo que dure la investigación.

Deja una respuesta

Top