HomeNacionalExigen destituir a empresa de seguridad contratada por la UNAH que atacó a menor

Exigen destituir a empresa de seguridad contratada por la UNAH que atacó a menor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si las autoridades universitarias no despiden a esa empresa son cómplices”, denunció el director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas mientras condenaba la salvaje golpiza propinada a un niño por los guardias de la seguridad privada que provee servicios a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“No podemos en el alma mater ser un eco de la gran violencia que la niñez ya sufre en todos los demás espacios del país, es indignante exigimos justicia para que se repare la salud de este niño, y se castiguen a los culpables”, solicitó.

Según el defensor de la niñez, el asesinato del menor de 13 años en predios militarizados en el Bajo Aguán y la gaseada contra el menor en Ciudad Universitaria, evidencia el camino de violencia que “por autoridades agresivas seguimos transitando”.

“Torturan y gasean. Nada puede justificar lo que le sucedió al niño en la universidad, lo único que lo explica es la falta de formación, humanidad y prepotencia de los guardas que se sienten protegidos por poderosos”, argumentó.

En ese sentido, el acreedor del premio WOLA 2016 aseguró que “desafortunadamente las autoridades de Honduras son cómplices y hacedoras de violencia” y eso queda evidenciado porque ni siquiera se atrevieron a manifestarse ante la población que aplicarán las medidas respectivas para los agresores.

Galeria: Así agreden los guardias de la UNAH a indefenso niño vendedor de golosinas

La Empresa de Seguridad Privada del Aguán (ESPA) fue contratada por la otrora jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos y ha sido denunciada por los estudiantes al incurrir en torturas y agresiones durante las protestas contra la otrora mandamás del centro de estudios.
Esta agresión se suma a una considerable estadística sobre niños agredidos y ultimados en Honduras durante los últimos años, según información revelada por Casa Alianza.

FOLLOW US ON:
Asesinan a otro acti
Mueren dos jóvenes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT