HomeNacionalExigen el cese de la persecución criminal y asesinatos contra campesinos

Exigen el cese de la persecución criminal y asesinatos contra campesinos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Campesinos hondureños protestaron este miércoles en el Ministerio Público en reclamo por la brutal persecución penal que padecen y para exigir libertad para algunos dirigentes que se encuentran encarcelados.

En la movilización donde participaron varias organizaciones sociales y populares integradas por estudiantes, obreros, maestros e indígenas, tuvo varias consignas; una de ella fue la liberación de todos los campesinos que guardan prisión por defender sus tierras.

El secretario de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), Franklin Almendárez, condenó los ataques que el gremio ha padecido en los últimos años.

“Queremos hacer valer los derechos de los más de dos mil personas que han sido juzgadas y 24 menores de edad afrontan juicios en los juzgados”, aseguró el dirigente popular, que junto a un grupo de labriegos se plantaron frente al operador de justicia para reclamar la discriminación que padecen.

“Los fiscales son los enemigos de las personas. Hay muchos casos que siguen impunes, incluso, uno de los compañeros que asistieron a un evento fue tiroteado”, denunció. v

Asimismo los manifestantes exigieron al Estado, el esclarecimiento del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, que a más de cinco meses de haber asesinada por militares aún se desconocen los verdaderos hechores intelectuales.

“Ese asesinato no puede quedar en impunidad, la comunidad nacional e internacional se seguirá movilizando hasta que caigan los autores intelectuales y los verdaderos responsables de este asesinato”, vociferó un manifestante.

Entre las consignas también se destacó el asesinato de Margarita Murillo, caso que aun continúa en la impunidad, desde 2015 recordaron los asistentes.

Entre las pancartas que adornaron la marcha, también se destacó la exigencia de La aprobación de las leyes de reforma agraria.

FOLLOW US ON:
¡Insólito! Emplead
Presidente argentino
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT