Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen investigación por “añadidos” en reforma a Ley de presupuesto      

Exigen investigación por “añadidos” en reforma a Ley de presupuesto      

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios diputados opositores interpusieron hoy una denuncia ante el Ministerio Público para exigir que se investigue, detecte y sancioné a “los criminales” que se blindaron al “al aprobar una cosa y publicar otra” al realizarse la reforma en la Ley del presupuesto.

Desde las afueras del Ministerio Público, el parlamentario por Libre Jorge Cálix señaló que están conscientes de la existencia de “una mano peluda”, no obstante hasta el momento desconocen al o los autores del “acto delincuencial”.

“Estamos presentado una denuncia por el acto criminal de agregar párrafos  que fueron aprobados de una forma pero publicados de otra manera, estos agregados blindan a los diputados corruptos”

“Hay una actuación criminal, no sabemos de quien, hay que investigar a la comisión de dictamen de estilo,  a la persona que recibe los proyectos de decreto en presidencial y los manda a la gaceta, así como al que los recibe y los imprime”, recomendó.

Además de solicitar la derogación de “los agregados”, Cálix señaló que se debe indagar sobre el decreto, también aprobado, donde se libra de responsabilidades a los funcionarios que de manera injusta despidan a un empleado.

“Eso es incorrecto, sobretodo porque ahorita el Estado fue condenado a pagar 700 millones de pago de prestaciones en Hondutel, y el responsable de este doloroso golpe para las finanzas del Estado es Jesús Mejía”, señaló.

“Ellos se están blindando por todos lados, hay que ver si ese artículo se metió en La Gaceta así como se metieron los artículos que pedimos que se investiguen… ese proyecto se nos entregó 5 minutos antes, más de 100 artículos se aprobaron en uno solo, diciendo lo siguiente ‘apruébese los artículos 1,2,3,4,5,6 hasta el 100, no se discutieron no pudimos saber en su momento”, lamentó.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1516197401828199/

Deja una respuesta

Top