Exigen investigar concesiones que benefician a empresas de peaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett advirtió que las alianzas público-privadas, deben ser investigadas para determinar quiénes son los favorecidos con la instalación de peajes.

Según el economista, las alianzas establecidas “vieron en el peaje una probabilidad de tener dineros adicionales”, sin embargo el dinero recolectado, no refleja que las recaudaciones en la Secretaria de Finanzas, o en el gobierno hallan aumentado.

“Mucho menos significa que tengamos carreteras, el país solamente tiene una carreta y hay tramos de calzada que no existen, por lo tanto es una falacia decir lo contrario”, recordó Burdett.

En cuanto a las promesas hechas por los políticos que aseguran que cancelarán los peajes para garantizar la libre circulación, el economista dijo que se deben revisar los contratos y eso es a largo plazo, y existe la probabilidad de futuras demandas.

“Para nosotros en el Fosdeh, hacer un auditoria forense en las alianzas público privadas debe ser una prioridad”

En ese sentido el economista manifestó que la corrupción e impunidad está atacando la inversión, y la inversión está relacionada con el gobierno, por lo que combatir la corrupción debe ser prioritario.

Related

JOIN THE DISCUSSION