HomeNacionalExigen justicia por los 300 asesinatos que provocó el golpe de Estado del 2009

Exigen justicia por los 300 asesinatos que provocó el golpe de Estado del 2009

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A ocho años del asesinato de Isis Obed Murillo, el líder del  Movimiento 5 de Julio Nelson Ávila explicó que el golpe de Estado del 2009 dio inicio a la represión sistemática que “desde la razón política” arrebató la vida de 300 personas y por esos crímenes no hay nadie tras las rejas.

“El 5 de julio del 2009 debe hay que verlo en dos escenarios, el primero es la  decisión de la oligarquía golpista entrar en la segunda fase que es el asesinato selectivo de dirigentes políticos independientemente de su condición social”.

Por otro lado, advirtió que la contracultura golpista que continúa en Honduras, ha logrado que algunos olviden que no puede existir un perdón sin justicia, no obstante “algunos siguen buscando justicia” para los 300 asesinatos que provocó el rompimiento constitucional.

“La familia de Isis en este momento, tienen mayor intensidad con respeto a su hijo, saben que su sangre no fue en vano porque hay personas que seguiremos en esta lucha, a pesar de los conservadores dentro de los partidos progresistas”.

FOLLOW US ON:
Visión Mundial: “
Denuncian hostigamie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT